Libro XXI de Morín

Portada del libro XXI


El carácter y el maquillaje físico de hecho se completan por la disposición del cielo que, en el momento apropiado, impulsa a la creatura fuera del vientre, de acuerdo con su destino. Y -como si así fuera- queda un sello impreso en el nativo, que es una representación de su naturaleza, condición, locación y determinación particulares de los cuerpos celestiales.

- Astrologia Gallica, Book 21

Juan Bautista Morin de Villefranche, astrólogo, físico y matemático francés del siglo XVII, escribió un tratado de 26 tomos sobre astrología y filosofía natural, que expone un acercamiento práctico y sistemático a la astrología.1 El tratado, escrito en latín, fue publicado póstumamente en Paris, en 1661 bajo el título Astrologia Gallica. En ese trabajo, Morin intentó dar forma a un sistema elegante y razonado para interpretar el horóscopo, desde lo que él observó como transigente en la historia de la astrología occidental.

El método de Morin de determinación -fundamento de su sistema- se basa en las casas astrológicas, para mostrar cómo entran las influencias2 en las vidas individuales. Este método enfatiza al Ascendente como la base de la astrología aterrizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario